Los apartamentos rurales se localizan en Aliezo, un enclave privilegiado con vistas a los Picos de Europa. La edificación se agrupa en en un único volumen de dos plantas.
El volumen inferior se realiza en hormigón visto y se recubre con un sistema de lamas de madera vista en las zonas de acceso y salida al jardín de los apartamentos. El volumen superior fragmentado con las cubiertas a dos aguas se realiza en blanco para dotarlo de mayor ligereza haciendo que parezca que flota sobre el nivel inferior.
El acceso de las unidades se realiza por la fachada Sur, a través de un enorme patio abierto permitiendo maximizar las vistas de las unidades a los Picos de Europa y dotando a los apartamentos de ventilación cruzada a través de sus fachadas Norte-Sur. La circulación del nivel superior se resuelve mediante una piedra blanca generando un ambiente uniforme.
Las circulaciones entorno al patio Sur generan un ambiente privado donde los apartamentos se desarrollan entorno a un espacio común.
El interior de los apartamentos se organiza entorno a un muro alicatado y se ejecutan con suelos continuos para maximizar la fluidez del espacio. Todos los apartamentos se realizan maximizando las vistas hacia los Picos de Europa como punto focal de los partamentos.
Los apartamentos del nivel superior se dividen en dos alturas separando ambientes e integran la cubierta ligera de madera como parte del marco generado para el paisaje.
Con la iluminación nocturna la diferencia entre el mundo de arriba, blanco y etéreo y el mundo inferior de madera y hormigón se hace más evidente.
Contacto
Copyright © 2023 IWA Studios. Designed by Madison